PARCELA y VIÑA en PICA

Precio: $192.139.480

Descripción de la propiedad

CARACTERISTICAS GENERALES:

Parcela de 5.000 m2, media Hectárea de terreno, en el Pueblo de Pica; con 160 árboles frutales en producción, 400 parras de diferentes cepas vineras tintas; cuenta con autorización del Ministerio de Agricultura para funcionar como Viña y reconocida como tal ante el SAG; el predio tiene bodega de proceso para el vino, que incluye fermentación, embotelladora y mantención.

 

UBICACIÓN:

Ubicada en el Loteo “Las Américas”; cuyo acceso está situado frente al Parque de los Dinosaurios, siguiendo una  ruta completamente adoquinada.

 

PARCELA

  1. Arboles: Cuenta con 160 árboles, con 21 años de antigüedad;  con las especies que se producen en el Oasis: Naranjos de Pica y Tángelos, Pomelos, Limónes, Guayabas, Mangos y  400 parras de cepas tintas: Syrah, Merlot, Cabernet Suavignon y carmenere.
  2. Instalaciones:     2 Pozos de agua con derechos de agua inscritos. Con bombas, red  y programación de regadío, gota a gota.
  3. Cierre perimetral con postes y mallas y alambres de púa.
  4. Energía eléctrica monofásica.

 

VIÑA

  1. Plantación:                                              Se ha realizado a la fecha 10 vendimias; trabajando con profesionales Enólogos y laboratorios de análisis de productos de enología de la Universidad de Talca. Con plantaciones de dos tipos de sistema: Parrón Español y Espaldera. La plantación de Parrón Español, cubierta con malla para protegerla de las altas temperaturas y las plantaciones de espaldera, se encuentran ubicadas entre las hileras de los árboles que les brindan sombra y protección.

 

  1. Cepas:

En su  Mayoría Syrah, las que se han adaptado fácilmente al Terroir, por ser una cepa de desierto, también existe Cabernet Suavignon, Merlot y Carmenere, estas últimas con menor producción y en proceso de  adaptación. En total existen 140 Parras en Parrón de 10 años de antiguedad y alrededor de 250 Parras en espalderas, que ya tuvieron su primera producción.

 

 

  1. BODEGA:

La parcela cuenta con una bodega de 30 m2, con paneles y techumbre aislante, piso porcelanato, 2 equipos de aire acondicionado, energía eléctrica, estanque aéreo de agua y  un lavaplatos, estanterías y utensilios varios.

 

  1. Maquinas:

Existe una despalilladora Italiana, una prensadora, una filtradora, 3 cubas para vino o estanques “siempre llenos” de 100 litros cada uno, varios estanques de plásticos, de diferentes capacidades. Una encorchadora, una embotelladora, una selladora de cápsulas, una hidrolavadora y varios instrumentos que se utilizan en el proceso vitivinicola, largo de detallar.

 

 

 

 

Valor de venta de la parcela incluida la Viña con toda sus maquinarias e instalaciones :  6.500 UF

Resumen

ID de la propiedad:
2146
Estado:
En venta
Tipo de propiedad:
, , , ,
Área:
5000.00 m²

Mapa

Agente para contacto

Giorgi Giannoni (Socio Gerente)
Ingeniero, con amplisimo conocimiento en el ambito comercial, industrial e inmobiliario; ha ejercido como socio y consultor de diferentes empresas de la ciudad, de variados rubros: alimenticios, comercial, educativo, servicios, construccion e inmobiliarios.
Teléfono+56(9) 98491176
E-mailgiorgi@gtpropiedades.com